Wednesday, May 19, 2010

Inspirado en una canción


Mon Chien

Por Orlando Gutiérrez Gross

Sus ojos negros y brillantes me llamaron la atención. Era peludo y de color negro, pequeño, cabía en mis manos.

En el trayecto a casa venía nervioso y temblaba, cuando lo bajé del carro y lo puse en el piso, me olió los pies. No se despegó de mi nunca más.

Yo estaba muy feliz, finalmente tenía lo que quería: una mascota, un precioso perro, un hijo. Pasaron las horas y decidí poner música mientras compartía una cerveza bien fría, de esas que a uno se le antojan a media tarde, de tanto calor que hace. Encendí mi computadora para poner música y una pieza sonó. Tiago inmediatamente levantó la cabeza, movió la cola y me sonrió con los ojos.

-¿Te gusta?- Le pregunté.

Siguió moviendo la cola.

Empecé a cantarle: “José Tiago Nicolás, Tiago Nicolás, es José Tiago Nicolás, Tiago Nicolás”.

Han pasado los años, y cada vez que le canto la canción me mueve la cola y me sonríe con los ojos. Es nuestra canción.

Inspirado en “Un homme et une femme” de Francis Lai

http://www.youtube.com/watch?v=SweFwuHQLyo

http://www.youtube.com/watch?v=Qfc4NPNMFro&feature=related

No comments:

Post a Comment

 

Dale click acá para ir a los cuentos de Quique, no te arrepentirás!